Tres policías del Valle de Bravo, en el Estado de México, fueron sentenciados a 13 años de cárcel por el delito de desaparición forzada
Foto: Archivo | Un juez dictó la sentencia condenatoria en contra de Marco "H", Fidel "P" y Julio "G"  

Tres policías del Valle de Bravo, en el Estado de México, fueron sentenciados a 13 años de cárcel por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, obtuvo sentencia condenatoria contra los tres policías por su plena responsabilidad en el delito antes mencionado.

Te podría interesar: Detienen a exmagistrado de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

De acuerdo a los hechos, ocurridos en noviembre de 2017, la víctima fue detenida por elementos de la policía municipal del Valle de Bravo, quienes argumentaron que estaban ejecutando una orden de aprehensión en su contra. Los policías le reiteraron a la víctima que iba a ser entregada a otros elementos policiales.

Por lo anterior, y los datos aportados por el Ministerio Público de la Federación, un juez de Distrito Especializado, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, dictó la sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión en contra de Marco “H”, Fidel “P” y Julio “G”.

Te podría interesar: Detienen a presuntos implicados en robo de relojes en el AICM

Aunado a la condena, los policías fueron inhabilitados de sus funciones por el mismo tiempo que dure la sentencia, se les negó los sustitutivos de ley y se suspenden sus derechos civiles y políticos. Además de la amonestación, se les indicó que debían realizar la reparación del daño.

EAM