La precandidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, se reunió este viernes con embajadores integrantes de la Unión Europea en México
Foto: Especial | En la reunión se intercambiaron puntos de vista a fin de fortalecer el Estado de derecho  

La precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió este viernes con embajadores integrantes de la Unión Europea en México.

Con los diplomáticos, se informó a través de un comunicado, abordó la necesidad de impulsar la negociación de los acuerdos comerciales para fortalecer la economía y los mercados en Europa y México.

Te podría interesar: “El país se nos va de las manos, ¡es ahora o nunca!”: Xóchitl Gálvez

Los embajadores por su parte manifestaron su preocupación de que el Tratado de Libre Comercio, que fue acordado en 2018, no haya pasado a la etapa de firma y ratificación formal por parte del país.

Adicionalmente, se intercambiaron puntos de vista a fin de fortalecer el Estado de derecho, la seguridad y la certidumbre jurídica para atraer inversiones y generar nuevos empleos.

Durante el encuentro se habló también de la participación de observadores electorales internacionales en elecciones pasadas y de la necesidad de su presencia el próximo 2 de junio durante la jornada electoral.

En el encuentro participaron los embajadores de la Unión Europea en México como el embajador de Alemania, Wolfgang Dold; de Austria, Elisabeth Kehrer; de Bélgica, Johan Verkammen; de Bulgaria, Milena Ivanova; de Dinamarca, Kim Højlund Christensen; de España, Juan Duarte Cuadrado; de Finlandia, Ari Mäki; de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, y de Grecia, Nikolaos Kotrokois.

Te podría interesar: “Que el Presidente se deje de hacer guaje”: Xóchitl Gálvez

También estuvieron presentes los representantes de Hungría, Zoltán Németh; de Irlanda, Maeve von Heynitz; de Italia, Alessandro Modiano; de Países Bajos, Wilfred Mohr; de Polonia, Maciej Ziętara; de Portugal, Manuel Carvalho; de República Checa, Zdeněk Kubánek; de República Eslovaca, Terézia Šajgalíková; de Rumanía, Marius Lazurca; de Suecia, Gunnar Aldén, y de la Unión Europea, Gautier Mignot.

EAM