Sheinbaum ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena en el Monumento a la Revolución
Obrad Sheinbarn Sheinbaum ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena en el Monumento a la Revolución.  

“Les convoco a seguir encendiendo la llamada de la esperanza (…) Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México”, expresó la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, al cerrar su precampaña en el Monumento a la Revolución.

Cabe mencionar que, previo al arranque del evento, reapareció el ex canciller Marcelo Ebrard, quien saludo a los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, además se dio un fuerte abrazo con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena, Sheinbaum arrancó su discurso señalando que recorrió 24 mil kilómetros, dónde ha escuchado y dialogando con los diversos sectores de la población.

Te podría interesar: “Que el Presidente se deje de hacer guaje”: Xóchitl Gálvez

Asimismo, Sheinbaum aseguró ser la política ganadora de las precampañas presidenciales, por ello confío en que el próximo mes de junio ganará el poder ejecutivo en las urnas.

“Ganamos la precampaña, en el peor de los escenarios, son 20 puntos de diferencia del segundo lugar (Xóchitl Gálvez)”, presumió.

Por ello, la morenista pidió a sus simpatizantes tener la certeza en ella, dado que siempre estará a la altura de las circunstancias y no defraudará al pueblo de México, dijo.

“Nosotros somos herederos de Benito Juárez, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Madero, Zapata, Morelos, el general Lázaro Cárdenas y los estudiantes de 1968. Ellos son herederos de Santa y otros neoliberales que no vale la pena mencionar”, destacó.

Frente a una multitud, que gritaba con fervor “¡presidenta, presidenta!” Claudia Sheinbaum resaltó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el mayor movimiento social y político de todo el planeta, dado que la unidad y la transformación es con el pueblo.

Por otra parte, la precandidata de presidencial de Morena, PT y el Partido Verde adelantó los ejes de su proyecto de nación, el cual calificó como incluyente y promisorio, por esto recalcó que la austeridad republicana continuará en el segundo piso de la Transformación.

Te podría interesar: “El país se nos va de las manos, ¡es ahora o nunca!”: Xóchitl Gálvez

“No van a regresar las pensiones a ex presidentes, no va a regresar el estado mayor presidencial, no va a regresar el avión presidencial”, subrayó.

Además, Sheinbaum aseguró que no habrá gasolinazos e indicó que seguirá el combate a la evacuación fiscal, y prometió un fortalecimiento de los programas sociales: “nos vamos a encargar que sus aumentos estén por encima de la inflación”, destacó.

En tanto, la precandidata presidencial aseguró que el salario mínimo seguirá aumentando, se apoyará la inversión pública y privada, asimismo se fortalecerá el sistema público de salud y será creado un sistema de cuidados para las mujeres de México.

LEO