AFP "Occidente está en peligro, porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza" Javier Milei  

En un discurso en el que cargó también contra la justicia social y el feminismo, el presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió ayer ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos que “Occidente está en peligro”. 

El Foro Económico Mundial de Davos fue el debut internacional del mandatario argentino, que utilizó el estrado para presentar al mundo sus ideas libertarias bien conocidas en su país, pero nuevas para los líderes políticos y empresariales del mundo reunidos.

Ante esa selecta audiencia, Milei afirmó que la justicia social que “se ha puesto de moda en la última década” en realidad es “intrínsecamente injusta”, porque “el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”.

Te puede interesar: Científicos chinos experimentan cepa de Covid con alto nivel de letalidad

Milei también criticó la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios”, al mencionar que el “feminismo radical no aportó nada a la sociedad”, puesto que devino en la “intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas”, y criticó la “tragedia del aborto”.

“No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido”, finalizó.

Algunos en la audiencia se congregaron para estrechar su mano y tomarse selfies con él, mientras su discurso era felicitado por personalidades como Elon Musk y otros representantes de la derecha en las redes sociales. “Es verdad”, respondió Musk en X a un video del discurso de Milei.

Te puede interesar:  Más de 20 muertos en explosión de fábrica de pirotecnia en Tailandia

Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro, comentó al presentar al líder sudamericano que, si bien algunos califican sus métodos como “radicales”, logró introducir “un nuevo espíritu en Argentina, consiguiendo que el país esté más vinculado a la libre empresa, a las actividades empresariales”.