La gobernadora Tere Jiménez entregó las instalaciones de la nueva Aduana de Aguascalientes y facilitará las operaciones del país
Foto: Especial | Con una inversión estatal de 28 millones de pesos, la gobernadora entregó las nuevas instalaciones  

La gobernadora Tere Jiménez entregó las instalaciones de la nueva Aduana de Aguascalientes, cuya inversión estatal es superior a los 28 millones de pesos y facilitará las operaciones de importación y exportación en el centro del país. 

“Hoy, Aguascalientes avanza en su consolidación como el corazón logístico de América; su privilegiada ubicación geográfica, el trabajo de su gente y seguridad, nos han convertido en un gran destino para los negocios y las inversiones; esta segunda aduana en la entidad asegura costos y tiempos de traslado más competitivos para las empresas”, resaltó la gobernadora. 

Tere Jiménez dijo que gracias a los indicadores positivos que presenta Aguascalientes en varios rubros, países como Alemania, China, España, Estados Unidos, India, Japón, Turquía, entre otros, han invertido en la entidad, muestra de ello es que en los primeros nueve meses del año 2023 se registraron 1,393 millones de dólares de inversión extranjera directa en el estado. 

Destacó que con este tipo de infraestructura se consolida la actividad industrial en el Gigante de México, ya que de enero a septiembre de 2023 se realizaron exportaciones por un valor superior a los 9 mil 900 millones de dólares y más de 4 mil 200 millones de dólares en importaciones, operaciones que se efectuaron más fácilmente con esta nueva sede.

En su mensaje, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, mencionó que seguirá trabajando en equipo con la administración estatal para consolidar más proyectos; subrayó que desde su trinchera hará lo que le corresponde para mantener una ciudad limpia, segura, tranquila, y con buenos servicios públicos que mejoren la calidad de vida de todas y todos. 

Por su parte, José Flores Oliva, titular de la Aduana Aguascalientes, reconoció el trabajo y compromiso de la gobernadora, ya que con esta nueva obra que se ubica en el sur de la ciudad, se fortalecen las operaciones aduaneras en el estado y con ello se facilita el comercio exterior. 

“Este es el resultado de un gran esfuerzo, tiempo y dedicación de todas las personas involucradas; la aduana beneficia de manera directa a empresarios de la entidad, a fin de que tengan los espacios necesarios para realizar sus operaciones comerciales, lo cual hace más atractivo al estado de Aguascalientes”, finalizó.  

En el evento también estuvieron presentes Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República; Paulo Gonzalo Martínez López y Noel Mata Atilano, diputados federales por Aguascalientes; el diputado local Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia; Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Carolina López López,  secretaria de Obras Públicas del Estado; Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado, y Armando Ávila Moreno, empresario. 

EAM