Ante la crisis que ya despertado en la entidad catalana del FC Barcelona, que se incrementó tras la exhibición vista en la final de la Supercopa cuando cayeron goleados ante el Real Madrid, en España establecen que un sector de la directiva culé ya prepara el cambio en el banquillo y colocan a Rafael Márquez como la opción principal para suplir la eventual salida de Xavi Hernández.

Pese a que en la figura de Joan Laporta, presidente del Barcelona, Hernández sigue como la figura principal del proyecto deportivo del Barca, elementos de su directiva como el ex futbolista portugués, Deco, prefieren la figura del mexicano, que lleva dentro del organigrama deportivo desde la temporada 2022-2023 cuando tomó las riendas del equipo filial, como su primera oportunidad al frente de un equipo en Europa y tra comenzar su carrera como entrenador en 2020 cuando se retiró como jugador.

Por si te lo perdiste: Buffalo congela a Steelers y avanzan de ronda


Aunque en España consideran que ante una eventual salida de Xavi, no existen muchas opciones en el mercado actual, la situación del Barça Atlétic tampoco es la más favorable para el caso del entrenador tricolor, que acarrea ya un mes sin victorias en la Primera Federación.

Con derrotas ante La Coruña y Unionistas de Salamanca, además de dos empates ante Lugo y Ponferradina, el equipo de Márquez registró su última victoria en la jornada 14 de dicho campeonato, dentro de la categoría de tercera división profesional.

Por si te lo perdiste: Fortalece Comité Olímpico Mexicano alianzas deportivas rumbo a París 2024


Establecido en la séptima posición, con 28 puntos y a once del líder general, el equipo filial ha batallado en el arranque de año para encontrar resultados positivos. En el caso concreto del Barça estelar, los mismos medios y periodistas locales señalan el juego de este jueves por Copa del Rey, como un escenario crucial para la continuidad o destitución de Xavi Hernández, cuando los blaugranas visiten al Unionistas de Salamanca a las 12:30 horas.

Aunque en las últimas horas la figura de José Mourinho ha aparecido entre las posibilidades, luego de ser despedido de la Roma en Italia, la poca solvencia económica del club catalán dificultan el que puedan apostar por un técnico de renombre en el corto plazo y descartan al lusitano.