Diputados del PRI lamentan fallecimiento de José Agustín
Foto: X/@TeatrosCdMexico | Los diputados de la bancada de Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del escritor.  

Los diputados de la bancada de Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del escritor, guionista y dramaturgo mexicano José Agustín Ramírez, quien enfatizaron, deja un gran legado literario al país.

“Reconocemos la gran labor de este digno representante de las letras mexicanas, con un estilo propio y original”, expresaron.

Te podría interesar: Cuestiona Xóchitl Gálvez a Sheinbaum sobre responsabilidad en caída de dovela

El coordinador parlamentario de tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, a nombre de la bancada priista, a través de su cuenta de “X” se unió al sentir de su familia y amigos, “en sus libros, retratos escritos de la rebeldía de una época, persistirá su memoria”, asentó.

A su vez, el diputado federal Brasil Acosta, integrante del Consejo editorial de la Cámara de Diputados, destacó que fue uno de los escritores de la llamada Literatura de la Onda, una generación crítica y disruptiva.

Aseveró que hizo grandes aportaciones a la literatura nacional, además de ser familiar del músico guerrerense con el mismo nombre.

Te podría interesar: “No por mucho provocar se crece en las encuestas”: Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez

El legislador priista recordó que el literato se casó siendo menor de edad con la hermana del poeta Roque Dalton, para poder conseguir la visa para ir a Cuba en 1961, a fin de conocer al nuevo régimen cubano y apoyar en el proceso de alfabetización, “este era José Agustín, de quien lamentamos su pérdida”, indicó.

LEO