Obras en Línea 1
Foto: STCM | Las autoridades del Metro emitieron un pequeño informe sobre los avances en las obras de algunas estaciones de la Línea 1.  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitió un comunicado dando nuevos detalles sobre los avances en las obras de remodelación del segundo tramo de la Línea 1. En dicho informe publicado este lunes 15 de enero se comparten algunas fotografías sobre las obras en esta red de transporte público.

De acuerdo con esta ficha informativa, en cinco estaciones de las ocho que están cerradas se están realizando trabajos para mejorar su estética y su accesibilidad para los pasajeros que poseen algún inconveniente físico para ingresar a las estaciones de esta línea.

Te podría interesar: Con bloqueo al AICM piden justicia por asesinato de joven

Hasta el momento, en diversas estaciones de la Línea 1 se han realizado labores para mejorar el alumbramiento, colocación de mamparas y cambio de piso en los diversos pasillos. El Metro aseguró que estos trabajos son adicionales a las obras de modernización de la línea rosa.

Además de ello, estaciones como Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya han sido intervenidas para la instalación de elevadores para hacer más sencilla su accesibilidad a los pasajeros que acudan con alguna silla de ruedas o para personas de la tercera edad.

Te podría interesar: “Las vidas trans importan”: Colectivos intervienen Palacio Nacional; exigen a AMLO posicionamiento

Para la realización de estas obras, el organismo invirtió cerca de 250 millones de pesos adicionales al presupuesto planteado para el cambio en las vías y los sistemas de comunicación que fueron asignados para la nueva Línea 1.

Por último, la cuenta de X del Metro de la Ciudad de México compartió diferentes fotografías sobre el avance en las obras relacionadas con las mejoras en el aspecto físico de algunas estaciones, así como de la instalación de los nuevos elevadores. Este comunicado no informó una fecha exacta para la reapertura de este segundo tramo.

MC