archivo | AICM

Manifestantes bloquearon esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir justicia por el asesinato de un joven que fue presuntamente asesinado a manos de venezolanos, lo que generó algunos conflictos viales.

Te puede interesar: Paisanos deportados, en riesgo por la delincuencia

La mañana de este lunes un grupo de personas cerraron la circulación en Av. Capitán Carlos León, a la altura de Circuito Interior, vía de acceso a la T1 del AICM, para pedir justicia por la muerte de Axel Fabricio, un joven de 19 años que defendió a sus amigas al ser víctimas de acoso y que posteriormente fue asesinado presuntamente a manos de un grupo de individuos de origen venezolano, por lo que exigen que el crimen no quede impune.

El bloqueo que inició alrededor de las siete de la mañana generó caos y conflictos viales en la zona para automovilistas y usuarios del transporte público; pues, en el caso del Metrobús, informó que sólo operó de San Lázaro a la Terminal 2, permaneciendo sin servicio la ruta a la Terminal 1.

Por si te lo perdiste: Hallan los cuerpos de 3 personas desaparecidas en Puebla

Por su parte, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC, informó que minutos antes de las ocho de la mañana se restableció la circulación en la vialidad en la incorporación de Circuito Interior al Norte hacia Av. Capitán Carlos León en las inmediaciones de la T1 del AICM; mientras que los manifestantes se retiraron minutos después.

“Se retiran manifestantes de un carril de Circuito Interior al Norte a la altura de la incorporación a la Terminal 1 del AICM”, informó Ovial a través de una publicación por la red social “X”.

Reabren acceso a Terminal 1 del AICM

El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) informó que el acceso vehicular a la terminal 1 se encuentra abierto, gracias al apoyo de la policía de la capital.

A través de su cuenta en “X”, la administración aeroportuaria pidió a los usuarios mantenerse informados y si tienen algún vuelo programado consultar con la aerolínea su estatus.

Más temprano, un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a esta terminal, por lo que la circulación en la Avenida Capitán Carlos León, a la altura del Circuito Interior.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país ofreció como alternativa el distribuidor vial Heberto Castillo.

DG