Xóchitl Gálvez dijo que investigará los contratos que los hijos del presidente López Obrador hicieron en la construcción del Tren Maya.
Foto: Especial | La precandidata de la oposición reprochó que los hijos del Presidente se han convertido en los “coyotes” VIP de la 4T  

La precandidata de Fuerza y Corazón a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, dijo que investigará los contratos que los hijos del presidente López Obrador hicieron en la construcción del Tren Maya.

De gira por Cancún, Quintana Roo, la precandidata de la oposición reprochó que los hijos del Presidente se han convertido en los “coyotes” VIP de la 4T, quienes gestionan contratos millonarios para obras de infraestructura durante este sexenio.

Te podría interesar: Presenta Xóchitl Gálvez denuncia contra Claudia Sheinbaum y López Obrador

“Ya se gastaron 515 mil millones de pesos en el tren, ya se los gastaron, sí voy a investigar la corrupción, eso sí, la voy a investigar, porque, miren, aquí eso de Primero los Pobres, aquí es “Primero los López”, aquí es “Primero los López”.

“El hijo mayor del presidente, su amigo, Amílcar, es el que le vende las medicinas a la gobernadora, más de 300 millones de pesos, ahora sí que salió bueno para el negocio el muchacho. Y el otro hijo del presidente es el que está vendiendo el balasto del Tren Maya, el otro hijo es el que está haciendo negocios”, expresó Gálvez.

Enfatizó en que “por supuesto” que investigará esos contratos y si hay corrupción se va a castigar.

“Aquí eso de primero los López no, primero la seguridad, primero la salud, primero la educación, primero el empleo, por supuesto que nosotros por ahí vamos a ir”, apuntó.

Aseveró que de los programas y proyectos que realizó la actual administración se quedarán lo que sirve, entre ellos los programas sociales.

Te podría interesar: Se deslinda Xóchitl Gálvez de negociaciones entre partidos que abandera

Sobre el recién inaugurado aeropuerto en Tulum, la precandidata comentó que está bien, pero es necesario hacer un acceso para poder llegar, pues el taxi hacia allá cobra mil 500 pesos.

“Entonces, está cañón, está bien el aeropuerto, pero hay que hacer la carretera. El Tren Maya lo vamos a echar a andar, porque no lo vamos a tirar a la basura, pero vamos a rehabilitar el medio ambiente, vamos a rehabilitar el medio ambiente que han dañado”, apuntó.

EAM