Rusia rechazó, a través de su Embajada en México, que planeé interferir en el proceso electoral de 2024  y, por el contrario, afirmó que se opone a tales intentos.

Lo anterior, luego de que algunos medios de comunicación difundieron las presuntas intenciones del país europeo.

Te podría interesar: Paquetes de reforma a la Constitución se presentarán el 5 de febrero, anuncia AMLO

“En relación con las publicaciones recientes en varios medios mexicanos de materiales que Rusia planea interferir en las elecciones en México, la Embajada de Rusia en México informa lo siguiente.

Nadie debe tener ninguna duda de que nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. Rusia, por el contrario, se opone a tales intentos. Pero a nuestros socios occidentales les encatan estas prácticas, tienen una gran experiencia en la organización de golpes de estado, la manipulación de la opinión pública, etc”, dijo la Embajada en su cuenta de X (@EmbRusiaMexico).

Agregó que la difusión de esa información “se hace para crear un fondo negativo alrededor de Rusia” y acusó que “estas insinuaciones son lanzadas por sus socios occidentales”.

“Las acusaciones contenidas en artículos inspirados desde el extranjero contra Rusia son un intento indigno de trasladar la responsabilidad a los rusos. Y se hace como siempre sin ninguna prueba.

Te podría interesar: Estima López Obrador crecimiento anual del sexenio en 1.3%, “una hazaña”, asevera

Nuestros amigos en América Latina, en México, conocen nuestro enfoque. No los ponemos ante una elección: con quién estar. Abogamos por una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa sobre una base pragmática y deideologizada”, mencionó.

 

 

RM