"Animal Heroes" se manifestó para pedir al gobernador de Guanajuato que no permita la celebración de corridas de toros en la Feria de León
Foto: Facebook Animal Heroes | "Tenemos que terminar con la tortura y masacre de toros disfrazada de Tauromaquia", dijeron los manifestantes  

La organización por la defensa animal “Animal Heroes” se manifestó este viernes en León, Guanajuato, para pedir al gobernador Diego Sinhue Rodríguez que no permita la celebración de corridas de toros en la Feria Estatal de esta ciudad.

“Tenemos que terminar con la tortura y masacre de toros disfrazada de Tauromaquia. No pueden seguir siendo insensibles al dolor y sufrimiento que se le causa a un toro por placer.

“La Tauromaquia no aporta ningún valor a los asistentes, ni salen siendo mejores personas después de una corrida. Tienen que saber que están en el lado malo de la historia”, dijo Jerónimo Sánchez, director general de Animal Heroes.

Te podría interesar: Confirman cartelera taurina para 2024 en La Plaza de Toros México

Añadió durante la manifestación realizadas en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes de León, que Guanajuato no puede seguir normalizando la violencia hacia los animales o a las personas.

Pidió al mandatario estatal que no sea insensible a esta práctica y en su lugar promueva eventos que agreguen valores de paz a la ciudadanía.

Sánchez comentó que en su campaña “México Sin Tauromaquia”, Animal Heroes ha recabado más de 81 mil firmas de personas que piden que las corridas de toros sean prohibidas en el país.

Los activistas aseguraron que 79% de los mexicanos consideran a la tauromaquia como maltrato animal y 73% están a favor de la prohibición de las corridas de toros, según una encuesta de Parametría de 2013.

Te podría interesar: Pide senadora del PAN prohibir la entrada de menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos

Recordaron que actualmente Sinaloa, Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo prohibieron las corridas de toros.

También aseguraron que la ONU ha comunicado que la tauromaquia no es una actividad a la que menores de 18 años puedan asistir, ya que consideran que la exposición a la violencia en las corridas de toros les puede ocasionar daños psicológicos.

EAM