Especial HECHOS. Hombres armados irrumpieron en el negocio de la emecista y la asesinaron.  

La titular del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona, Michoacán, y quien formaba parte de la comunidad LGBTQ+, Miriam Ríos, fue asesinada por un grupo de desconocidos que irrumpió en su negocio, en la colonia Libertad. 

De acuerdo a testigos, la tarde de este jueves, la emecista atendía su puesto ambulante, localizado sobre la avenida Juárez, cuando llegaron los hombres armados, dispararon contra ella y huyeron.

Algunos vecinos llamaron al 911, pero cuando llegaron los cuerpos de emergencia al lugar de los hechos la dirigente de MC y mujer trans yacía a un lado de la mercancía que expendía sin vida.

El cuerpo de Ríos fue trasladado al Servicio Médico Forense tras las diligencias correspondientes.

Más tarde, en sus redes sociales, la dirigencia estatal de MC condenó el homicidio de su compañera de partido y exigió justicia. “Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud que atenta contra personas que entregan su vida al activismo”, expresó el líder, Antonio Carreño. 

Explicó el emecista que tuvo comunicación con autoridades de la región Zamora, quienes le confirmaron que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes y que existe la posibilidad de que se trate de un feminicidio

Demandó a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) confirmó que Miriam Ríos murió por un  disparo de arma de fuego.