Especial Esperanzas.Decenas de visitantes del Parque Hundido han acudido a colocar su listón en la reja que está atrás del Cazahuate en busca de materializar un deseo.  

Para los amores no correspondidos, la falta de dinero, un empleo bien remunerado, el regreso de un ser querido o gozar de una buena salud, entre otras cosas, existe El árbol de los deseos el cual está enclavado en el Parque Hundido de la alcaldía Benito Juárez, donde las personas pueden acudir a solicitar que sus peticiones se cumplan.

Aquí, basta llegar con un deseo y un listón, de preferencia, donde se debe escribir algo que se requiera amarrarlo en la reja que está atrás del árbol o los lazos que lo rodea y esperar que se concrete. 

Por si te lo perdiste:  AMLO; embajadores y cónsules representan a México de manera responsable y dign

Plantado el 26 de septiembre de 2021 por el pintor Antonio Gritón, El árbol de los deseos es considerado como una obra de arte contemporáneo que fue creada con el apoyo de los vecinos de la colonia Nochebuena Mixcoac.

Está en la zona del audiorama del Parque Hundido, donde puede ser visitado por los paseantes para que pidan sus deseos, los cuales se cumpliran de acuerdo a lo establecido en la placa que da una explicación.

Te puede interesar: Evacúan a 80 personas por fuga de gas en Unidad Habitacional de Azcapotzalco

Se trata de un Cazahuate que, de acuerdo a la cultura teotihuacana, representa el centro del Universo y de ahí su poder para poder cumplir cosas que las personas lleguen a requerir.

Las hojas del árbol transforman los deseos en radiación electromagnética que viaja por todo el Universo para cumplirse a través del “efecto mariposa”. 

Por ello, en el mensaje se especifica: “Si tienes un deseo, anuda en esta reja un hilo o listón de colores y el árbol ayudará a que se cumpla”.   

Te puede interesar: Qué presupuesto destinará la CONADE para los Juegos Olímpicos

De ahí que muchas personas acuden a dejar este listón y han agregado otra serie de objetos como pueden ser correas, cinturones, monedas y hasta algunos cubrebocas con leyendas en las cuales piden por tener mucha salud.

Para las personas quienes visitan este parque este lugar se ha convertido en algo especial ya que pueden acudir con sus ilusiones y sueños en busca de que se materialicen.

Te puede interesar: El metal hecho clásico
que Hundido existe un lugar en donde los deseos son recibidos y pueden ser cumplidos, todo dependerá de las hojas del Cazahuate y el tiempo que demoren en recorrer el Universo.