Presupuesto Conade Juegos Olímpicos
Foto: AFP | A unos meses de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, la Conade reveló el presupuesto destinado a los deportistas.  

A unos meses de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) reveló el presupuesto que tiene a la mano para apoyar a todos los deportistas que acudan a la máxima justa deportiva de este año.

Hasta el momento, nuestro país cuenta con 44 plazas olímpicas y se espera que en los próximos meses pueda conseguir más boletos y así, aumentar las probabilidades de conseguir alguna medalla olímpica. Es por eso que la Conade preparó un amplio presupuesto para apoyar a los atletas asistentes.

¿De cuánto es el presupuesto para los Juegos Olímpicos?

En propias palabras de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, el organismo cuenta con un presupuesto cercano a los 450 millones de pesos. Además de ello, la exatleta mencionó que este monto puede ir variando dependiendo del número de atletas que terminen clasificándose.

El presupuesto ronda entre los 450 millones, es lo que se tiene como previsto, pero siempre va a la baja en función de los que terminan clasificando y en función de lo que va a pedir el presupuesto del Comité Olímpico”, dijo Guevara.

Te podría interesar: El papel de la gastronomía francesa en los Juegos Olímpicos de París

Ana Gabriela Guevara también mencionó que del presupuesto final, la repartición de las becas irá en parte a las probabilidades de medalla que se puedan conseguir en París 2024, por lo que deportes como el Boxeo, Taekwondo, Tiro con arco y Atletismo podrían recibir más apoyo.

Recordemos que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana logró enviar un total de 167 deportistas. Las 67 mujeres y 97 hombres que acudieron en busca de poner en alto el nombre de México participaron en más de 20 disciplinas distintas.

MC