AFP Las canciones de Iron Maiden serán reinterpretadas por una orquesta en un concierto completamente en vivo que promete proyectar de forma diferente sus éxitos  

Uno de los vehículos pasó “involuntariamente por encima del cuerpo de un terrorista” durante unos enfrentamientos contra combatientes palestinos en una operación en el norte de Cisjordania ocupada, reconoció ayer el Ejército de Israel. 

Un video del incidente, difundido en las redes sociales, suscitó la condena de la Autoridad Palestina, que denunció un “crimen brutal”.

Las imágenes muestran un vehículo militar que se detiene ante un cuerpo aparentemente sin vida y luego pasa lentamente por encima suyo.

El Ejército subraya que el video “no muestra el incidente en su totalidad”. Las fuerzas israelíes suelen realizar incursiones en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

La violencia en Cisjordania se disparó, con niveles sin precedentes desde la segunda intifada (2000-2005) desde el comienzo de la guerra. Según la Autoridad Palestina, 334 palestinos murieron en este territorio desde el 7 de octubre. /CON INFORMACIÓN DE AFP

 

ONU advierte que crecerá el desempleo mundial en 2024

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó ayer que la tasa de desempleo mundial aumentará en 2024, a causa del estancamiento de la productividad, el empeoramiento de las desigualdades y la inflación.

Se espera que este año dos millones de trabajadores adicionales busquen empleo, lo que elevará la tasa de paro mundial al 5.2%, frente al 5.1% de 2023. En 2022 fue del 5.3%.

Pero los sueldos reales disminuyeron en la mayoría de los países porque los aumentos salariales no lograron mantener el ritmo de la inflación, indicó la OIT en su informe “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2023”.

Según el informe, solo China, Rusia y México “disfrutaron de un crecimiento positivo de los salarios reales en 2023”. /24 HORAS