Especial Emocionante. Entre los rasgos que caracterizan a la categoría eléctrica del automovilismo deportivo, la Fórmula E señala la competitividad entre todas las escuderías participantes, al afirmar que en México es cuando se tiene el primer acercamiento formal de los pilotos con los autos, tras la pretemporada europea.  



Ya con todos sus elementos en el circuito profesional de la Ciudad de México, la Fórmula E destaca las políticas que ha logrado desarrollar con su primera década de existencia, para llegar a la primera fecha del campeonato mundial de 2024, con la meta de alcanzar la emisión de carbono neutral en la transportación de todos sus compuestos para las 16 fechas de su calendario.

Apoyados en uno de sus principales socios comerciales, dedicado a la paquetería internacional, el circuito de automovilismo mantiene su filosofía de servir como un programa experimental para el desarrollo de tecnologías limpias, que se terminan replicando en la movilidad eléctrica, como lo es la gestión de energía, los modelos de frenado regenerativos o las baterías mismas con las que compiten los autos participantes.

“Para Fórmula E es muy importante comenzar la temporada en una ciudad que se siente como casa. Llevamos corriendo en México ya nueve años. A través de estos años hemos construido un grupo de aficionados en el país muy importante”, afirmó Georgina Sánchez-Baca, gerenta de ventas y activaciones de Fórmula E para Latinoamérica.

Bajo el compromiso de mantener un impacto social y económico con la realización de este evento, Georgina destaca como una singularidad propia de esta categoría, el hecho de que han logrado “democratizar” las carreras de autos, con precios accesibles que no superan los 650 pesos por boleto individual en su última etapa de venta y que en 2023 los llevó a su primer lleno total en el recinto capitalino, con un aforo máximo de 40 mil asistentes.

“Dentro del ADN de la competición, está la demostración de la tecnología que cada año vamos innovando, para que las ciudades sede vean también el desarrollo de las herramientas y la movilidad eléctrica, que al final de cuentas se tiene que ir adoptando en los consumidores”, apuntó Sánchez-Baca.

Tras haber completado la meta inicial de reducir un 30 por ciento la eficiencia en la movilidad de todo el campeonato, por las diversas ciudad en las que se realizan las 16 carreras del año, en DHL México se fija un objetivo puntual de apoyar en la ejecución de este evento deportivo con la política de alcanzar la emisión de carbono neutral, mediante la combinación de la paquetería marítima, aérea y terrestre en la llegada de los elementos a Ciudad de México y el uso de combustibles verdes en los transportes por mar y tierra.

Con un total de 380 toneladas movidas, la organización internacional se dice lista para comenzar su recorrido de 98 mil kilómetros durante todo el campeonato, en la que han aprendido a maximizar los modos de traslado con equipaje geométricamente adecuado para reducir los espacios vacíos en los que se mandan los compuestos, teniendo como principal cuidado con las baterías, que son las herramientas de mayor riesgo y relevancia en la competición.

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