Especial La noticia solidifica aún más a Favreau y Filoni como los escritores y directores más importantes de la galaxia Star Wars.  

Ejecutivos de Lucasfilm dieron a conocer que su emblemática saga de Star Wars contará con una nueva película la que llevará por título The Mandalorian & Grogu y que es la apuesta más fuerte del director creativo Dave Filoni, quien asumió el cargo a finales del 2023.

También informaron que la cinta que verá a estos dos entrañables personajes de fábula a dar su salto a los cines tendrá la dirección de John Favreau, quien originalmente creó al personaje para su lanzamiento en la serie insignia de Disney+ Mandalorian, la cual estrenó en 2019 y presentó al icónico Baby Yoda, como se le conoció a Grogu dentro de la cultura popular.

“Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo rico que creó George Lucas”, dijo Favreau. “La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante”.

Si bien, no existe una fecha específica para el estreno de la película, se informó que se empezará a rodar a finales de este 2024 y se ha comentado que pueda estar lista a finales de 2025, pues habrá un estreno de la saga del cual aún no se tiene nombre ni ningún dato.

The Mandalorian & Grogu representa la primera película de la saga que se llevará a cabo desde 2019 con Star Wars: The Rise of Skywalker, en medio de una temporada en que la franquicia ha continuado su crecimiento exclusivamente en series.

La noticia solidifica aún más a Favreau y Filoni como los escritores y directores más importantes de la galaxia Star Wars.