El Partido Acción Nacional pida al gobernador de Coahuila cumpla a cabalidad con los acuerdos para las próximas elecciones.
Foto: X / @AccionNacional. El Partido Acción Nacional pida al gobernador de Coahuila cumpla a cabalidad con los acuerdos para las próximas elecciones.  

Las dirigencias estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, cumpla de manera íntegra los acuerdos políticos para el reparto de candidaturas en la elección del próximo 2 de junio y la conformación de un gobierno de coalición.

En un comunicado el PAN indicó que hoy vence el plazo para suscribir convenios de coalición en ese estado, y según el acuerdo firmado en 2023 por las dirigencias partidistas y el entonces candidato, se establece que Acción Nacional propondría la candidatura a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios.

Te puede interesar: Ernestina Godoy fue víctima de venganza: Luisa Alcalde

“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho.

“El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”, escribió el líder del blanquiazul, Marko Cortés, en su cuenta de “X”. Además, hizo público el documento firmado y aseguró que se advirtió a la dirigencia nacional del PRI que lo harían ante cualquier incumplimiento.

“En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución. “Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”, expresó Cortés a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Aun sin alunizar, Proyecto Colmena alcanzaría 75% de éxito

En el documento que reveló el líder panista se establece que para 2024 postulará a candidaturas en Monclova, General Cepeda, Candela, Juárez, Muzquiz, Frontera, Rosita, Abasolo, Escobedo, Madero, Acuña, Castaños, La Madrid y Torreón.

Pero además, en 2023, acordaron que sedería Jiménez, en caso de ganar, las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas; Fiscalización; Medio Ambiente, Turismo o Economía o Cultura; 20% de las subsecretarías, descentralizados, desconcentrados y direcciones.

También el subsistema de Educación, el Instituto de Transparencia; Infraestructura Educativa o Agua o Junta de Caminos; 20% de las direcciones de los planteles educativos y universidades, seis notarías públicas y la ratificación del magistrado Bernardo González Morales.

DG