El pelotero Julio Urías libra acusación por delitos graves
Foto: AFP | Julio Urías se encuentra como agente libre a la espera de regresar a las Grandes Ligas o continuar con otro equipo fuera de EU.  

La oficina del Fiscal de Los Ángeles informó que no presentará cargos por delitos graves en contra del lanzador mexicano, Julio Urías, quien es acusado de violencia doméstica.

Ahora, de acuerdo a reportes de TMZ Sports e ESPN, el caso del pelotero tricolor pasará a la oficina fiscal de la ciudad para considerar si es un delito menor.

Te podría interesar: “Me duele el corazón” Ana Guevara asegura que los atletas acuáticos no recibirán sus becas

Cuando Urías fue arrestado, el equipo de Los Ángeles Dodgers utilizó la licencia administrativa en lo que se resolvía el caso para detener la actividad del deportista. La MLB creó un documento en el que se especifica que existe tolerancia cero contra elementos de la liga que incurran en violencia doméstica o de género.

“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves contra el exlanzador de los Dodgers, Julio Urías. El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio”, señaló el reportero de la cadena estadounidense, Alden González.

Actualmente, el pitcher se encuentra como agente libre a la espera de regresar a las Grandes Ligas o continuar con otro equipo fuera de Estados Unidos.

Te podría interesar: ¡Oficial! Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de Pumas

Con dicho conflicto, el pelotero se perdió la oportunidad, según especialistas, de firmar un contrato de hasta 200 millones de dólares.

Fue en septiembre de 2023, cuando el lanzador fue arrestado a las afueras de un estadio de futbol, presuntamente por haber agredido físicamente a una mujer y causarle lesiones.

LEO