Especial En México se espera que el sedán de Chery incluya un paquete de ADAS, con la presencia de alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo s.y alerta de cambio de carril, entre otro  

En la actualidad el mercado de los sedanes ha quedado un poco rebasado por los SUV’s, camionetas y otro tipo de vehículos que han ido cobrando popularidad, pero ahora la industria automotriz china vuelve a dar una sorpresa con la salida del primer sedán de tamaño mediano que se venderá bajo el nombre de Arrizo 8, mediante la marca Chirey y que viene con paso firme hacia México. 

 

El Arrizo 8 presenta una silueta tradicional de un sedán pero con adecuaciones que lo hace mucho más deportivo, por ejemplo: el toldo tipo fastback que definitivamente es una tendencia en muchos autos de reciente factura. El modelo ya fue presentado en China y ahí se pudo comprobar que su figura contiene  trazos más afilados, con una parrilla en forma de trapecio invertido, tecnología LED y detalles en dorado combinados con negro brillante, para lograr un toque elegante. 

 

En cuanto a los costados incluye rines de 8″ bi-tono, además de una serie de molduras cromadas que van hasta la parte trasera, un juego de luces posteriores en led en forma de V y un difusor con 4 salidas de escape funcionales. Con todo elo anterior cuesta trabajo aceptar que se tratra de un sedán, su estética aerodinámica hace que la pimera impresión sea bastante positiva e inquietante. 

 

La relación de México con el Grupo Chery, la fábrica de origen de este vehículo ya es avanzada, pues algunos usuarios han reportado en las redes sociales que incluso este modelo ya fue visto en las calles, así lo registró con una fotografía el portal especializado autocosmos.com.  Ante esto, la competencia con autos como el Honda Accord, el Nissan Altima e incluso el Jetta de Volkswagen es inminente

 

Sobre el tema del motor, está prácticamente confirmado que este modelo carga una máquina de cuatro cilindros de 1.6 Turbo con 194 Hp y 214 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague. Para el próximo año, se sumaría una versión híbrida enchufable para complementar la gama. En México se espera que el sedán de Chery incluya un paquete de ADAS, con la presencia de alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril, entre otros. 

 

INTERIOR 

Por dentro este auto es futurista y cuenta con acabados de aluminio y madera. Incluye clúster digital de 24.6″ donde se encuentra el sistema de entretenimiento que va acompañado de un sistema Sony de 8 bocinas y un panel táctil de lado izquierdo del conductor para mayores funciones. Al interior el diseño es minimalista y elegante, pero que el amismo tiempo transmite una sensación de calidad y tecnología. 

 

COSTO

En nuestro país ya se vendió el Arrizo 5 bajo el nombre de Omoda 5 y su versión GT. Ya ahora el Chirey Arrizo 8 es el sedán mediano que saldrá con un costo de 569 mil 900 pesos.