Vinculan a proceso a cuatro detenidos en la balacera registrada en la romería en Iztacalco
Foto: FGJCDMX | Vinculan a proceso a cuatro detenidos en la balacera registrada en la romería en Iztacalco.  

Vinculan a proceso a cuatro detenidos en la balacera registrada en la romería de Iztacalco.

Este 9 de enero se continuó con una audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte en la cual un juez de control otorgó al Ministerio Público la vinculación a proceso de cuatro detenidos en la balacera de la romería en la alcaldía Iztacalco.

Dichos detenidos son Marcos “N”, José Francisco “N”, Diego “N” y José “N” quienes se les vinculó a proceso por el presunto delito de portación ilegal de arma.

Te podría interesar: Confirma Delgado que Ernestina Godoy va por senaduría con Morena

A pesar de que César Daniel Servín -abogado de los implicados en dicho delito- solicitó que sus clientes continuaran el proceso en libertad, el juez lo negó y ratificó la detención legal de los detenidos y determinó prisión preventiva a los cuatro.

Por último, la autoridad judicial declaró competencia al fuero federal para que continúen con las indagatorias, debido a eso no emitió un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que la tarde del pasado 2 de enero se registró una balacera en la romería ubicada en las calles de Sur 16 y Javier Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Debido a este hecho, un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) murió así como un integrante de la organización de comerciantes que operaba en la romería.

Te podría interesar: Él es Ulises Lara, nuevo encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX

También hubo siete personas lesionadas (entre ellos un menor de edad) debido al tiroteo entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntos extorsionadores.

Tras la refriega, los uniformados detuvieron a 10 personas, entre ellos a Marcos “N” (líder de los comerciantes), José Francisco “N” (presunto elemento de la SSC), Diego “N” y José “N”, pero las otras seis quedaron en libertad.

Agentes de la FGJCDMX trasladaron a los cuatro detenidos al Reclusorio Norte.

LEO