Foto: Hugo Salvador | Ulises Lara López se desempeñó hasta ahora coordinador de asesores de la Fiscalía.  

Ulises Lara quedará al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el Congreso capitalino rechazó la ratificación de Ernestina Godoy.

“He decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial, y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, dijo Godoy durante su último informe de labores.

Te podría interesar: Ulises Lara quedará al frente de la Fiscalía de la CDMX

Pero ¿quién es Ulises Lara?

Ulises Lara López se desempeñó hasta ahora coordinador de asesores de la Fiscalía.

Previamente, fue responsable de la Unidad de Transición de Procuraduría a Fiscalía en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y asesor de la alcaldía Magdalena Contreras.

Además, fue director general del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal entre 2015 y 2016, y director ejecutivo de Formación Continua y Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Educación del Gobierno capitalino de 2013-2014.

Dentro de su actividad académica, Lara López ha sido profesor de asignatura de las licenciaturas de Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y de posgrado en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

El ahora fiscal es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te podría interesar: “Fue una vil venganza”: AMLO sobre la no ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal capitalina

También cuenta con una maestría en Dirección y Gestión Pública Municipal por la Universidad Carlos III en España, y en Gobierno y Asunto Públicos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, según se lee en un currículum difundido en la página de la Fiscalía.

 

 

 

RM