Minimis.
Foto: Archivo. La estrategia de Minimis es aplicada en comercios electrónicos como Temu o Ali express.  
La estrategia de umbrales tributarios conocida como Minimis es un asunto de creciente interés dentro del comercio electrónico transfronterizo.
Eso quiere decir que cuando un artículo de compras por Internet tienes que pasar una barrera aduanera, donde su valor se compara con el nivel de Minimis (Término en latín que significa “desde el más pequeño”) establecido por el gobierno del país de destino.
Por lo tanto, si el valor del artículo está por debajo de este nivel, no se aplicarán tarifas ni impuestos; sin embargo, si el valor del artículo está por encima de este nivel, estará sujeto a cargos adicionales, por lo general en forma de una cifra monetaria.
Principalmente, los minimis se establecieron para métodos de comercio tradicional y muchos diseños existentes y ahora ya comienzan a afectar de manera involuntaria las actividades de comercio electrónico, por otro lado, el alterar los valores de minimis puede ser una decisión difícil para los gobiernos nacionales al intentar equilibrar las ventajas entre fabricantes locales frente a las necesidades comerciales de los ciudadanos.
Por lo tanto, es deber del gobierno determinar si los beneficios de estos cambios compensan las posibles consecuencias financieras o políticas nacionales.
Para comercios minoristas por Internet, los costos añadidos en tarifas de impuestos pueden dar como resultado niveles altos de abandono de estos sitios durante el proceso de pago, los costos pueden a su vez reducir el atractivo de una página web para los clientes de determinados países o incluso forzar estos clientes a utilizar opciones de mercado gris para evitar cargos mayores.
Recordemos que el comercio electrónico tiene el potencial de mostrarse como una amenaza para mercados nacionales tradicionales, particularmente donde algunos productos son difíciles de obtener o tienen altos impuestos a niveles locales.
Los precios internacionales más bajos, las múltiples opciones de entrega y la mayor variedad de productos pueden traducirse en un gasto significativo dirigido a comerciantes minoristas extranjeros y a su vez ejercer presión en gobiernos para que definan a las empresas y trabajos nacionales.
Es por ello que el gobierno, para ser menos atractivas las compras por Internet, ejerce impuestos más altos y rebaja niveles de Minimis, los cuales reflejan una ventaja para todos los compradores que deseen adquirir productos a un mejor costo y sin tanto papeleo, esta estrategia es aplicada en comercios electrónicos como Temu o Ali express.
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