Hidalgo
Foto: Especial | Hasta el 21 de diciembre pasado, la estrategia ha beneficiado a 759 jóvenes.  

Durante 2023, el gobierno de Hidalgo, encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, lanzó el programa “Transformando con la Juventud”, cuyo objetivo es proporcionar a los egresados de educación superior y bachillerato tecnológico, la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el ámbito laboral y, al mismo tiempo, beneficiarse de un apoyo económico.

Hasta el 21 de diciembre pasado, la estrategia ha beneficiado a 759 jóvenes, de los cuales 482 son mujeres y 277 son hombres, provenientes de 68 municipios, lo que representa el 81% del territorio hidalguense.

Te podría interesar: Registra Sonora afluencia extraordinaria de visitantes en diciembre e inicio de enero

“Transformando con la Juventud” cuenta con recursos totales de 25 millones de pesos, para apoyar a las y los egresados del nivel superior con 6 mil pesos, y a los de media superior, con 4 mil pesos, durante sus estancias productivas.

El programa ha tenido cobertura en los municipios hidalguenses de Tula, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Apan, Huichapan y Jacala.

LEO