Bills conquista división Este y completan playoffs de la AFC
Foto: Twitter/@NFL | Bills confirmaron su duelo ante Pittsburgh para la ronda de comodines.  

La Conferencia Americana le dio cierre a la semana 18 de la NFL, para finalizar el calendario de la temporada regular y dar por sentada la clasificación de la AFC con miras a la postemporada y la ronda de comodines que se jugará la próxima semana.

Con un encuentro final entre los Miami Dolphins y los Buffalo Bills, para determinar al ganador en el Este de la AFC y al segundo y tercer sembrado de toda la conferencia, el equipo de Buffalo se hizo con la victoria por marcador de 14-21 para quedar con un récord de 11-6 pero con la diferencia de duelos directos a favor sobre Miami.

Te podría interesar: Kylian Mbappé habría rechazado nuevamente al Real Madrid; espera oferta de la Premier

Tras una primera mitad sin puntos, los segundos quince minutos del encuentro comenzaron a fructificar la mayor efectividad en zona roja de ambos conjuntos. Los Dolphins se hicieron con una ventaja inicial mediante el touchdown terrestre de De’Von Achane y la anotación por aire de Tyreek Hill a pase de Tua Tagovailoa.

La respuesta de los Bills corrió a cargo de Trent Sherfield, en una primera mitad en la que Josh Allen sufrió dos intercepciones y no logró sellar una serie ofensiva para buscar el empate al medio tiempo, yéndose al descanso con una diferencia de 14-7 en el Hard Rock Stadium.

Posterior a los quince minutos que tuvo el tercer periodo, los Bills comenzaron de manera efectiva el último cuarto, con el touchdown de Deonte Harty, tras una devolución de despeje de 96 yardas, para que Tyler Bass colocara el empate parcial de cara al cierre del encuentro.

Apoyados en la inercia del encuentro a su favor, Josh Allen en coordinación con Dawson Knox le dieron la vuelta al marcador con un touchdown aéreo para colocarse 14-21 ante unos Dolphins que se vieron anulados en sector ofensivo durante toda la segunda mitad, acompañado por una intercepción de Tua Tagovailoa en la última serie ofensiva de los locales.

Te podría interesar: El Estadio Azteca deja de ser la casa de la Selección Mexicana; ya cuentan con nueva sede

Con la victoria, la conquista de la división Este y el segundo lugar general en la AFC, Bills confirmaron su duelo ante Pittsburgh para la ronda de comodines, mientras que Miami tendrá que viajar como tercero mejor de la Americana a Kansas City, para el reencuentro de Tyreek Hill con su anterior equipo.

Texans y Browns se enfrentarán en la otra llave del primer fin de semana de postemporada, como cuarto y quinto lugar general, mientras que los Baltimore Ravens descansarán una semana a la espera de conocer rival.

LEO