AMLO
Foto: Cuartoscuro. Este domingo, desde Río Blanco, Veracruz, en donde el primer mandatario conmemoró el 117 aniversario de la huelga que fue uno de los principales precursores de la Revolución Mexicana.  

Este domingo, desde Río Blanco, Veracruz, en donde el primer mandatario conmemoró el 117 aniversario de la huelga que fue uno de los principales precursores de la Revolución Mexicana, López Obrador dijo que:

“Aquí hago el compromiso de que antes de que yo termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de reforma al Artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca, jamás, va aumentar el salario menos que la inflación ¡nunca más!”.

Te podría interesar: Gobierno capitalino presenta el operativo “Regreso a Clases”

Además, también anunció que luego de escuchar las peticiones del Sindicato de Maestros y otros gremios, se va a revisar lo que él llama “la contra reforma” laboral de Zedillo referente a las pensiones, por lo cual:

“Voy a enviar también una reforma a esa legislación antiobrerista, esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores”.

Esto -explicó el titular del Ejecutivo- debido a que es “inhumano, injusto” que un trabajador después de laborar 30 años, cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo sino “la mitad, si le va bien”.

López Obrador dijo que esos son los 2 compromisos que hizo en Río Blanco, en memoria de los mártires que “lucharon por mejores salarios, por mejores condiciones laborales”.

Te podría interesar: Fiscalía de Guerrero investiga la muerte de 5 personas en Heliodoro Castillo

Estas nuevas propuestas se suman a su anuncio -a finales del año pasado- de impulsar en lo que resta de su administración reformas constitucionales en materia electoral, del Poder Judicial y para que la Guardia Nacional se mantenga bajo la égida de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).