La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación tras el presunto atentado que sufrieron pobladores de Heliodoro Castillo
Foto: Red Social X @FGEGuerrero | La Fiscalía estatal mencionó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso  

La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación tras el presunto atentado que sufrieron 30 pobladores del municipio de Heliodoro Castillo y en el que fallecieron cinco personas.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal mencionó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien, o quienes resulten responsables en agravio de los fallecidos.

Te podría interesar: “¡No lo podemos permitir!”: Xóchitl Gálvez se pronuncia tras ataque con drones en Buenavista de los Hurtados

Las primeras investigaciones comenzaron desde el viernes 5 de enero, a través de la Policía Investigadora Ministerial, quien entrevistó a pobladores de Buenavista de los Hurtados.

Por lo anterior, la dependencia estatal tuvo conocimiento de la existencia de cinco personas calcinadas en un vehículo incendiado. Por lo que servicios periciales arribaron al lugar, pero solo encontraron la unidad quemada; los restos óseos ya habían sido retirados por los ciudadanos de Tetela del Río.

Por otro lado, la Fiscalía de Guerrero ofreció a los familiares y habitantes de la localidad presentar su denuncia, así como realizar las pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas. Sin embargo, los pobladores rechazaron la propuesta.

Asimismo, precisaron que después de realizar recorridos y entrevistas, junto a varios elementos de las fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno, “no se obtuvo información respecto a personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad, para poder establecer la comisión de algún otro delito”.

Te podría interesar: Reportan ataque con drones en Heliodoro Castillo, Guerrero; 30 los fallecidos, asegura sacerdote

Mientras tanto, la Fiscalía estatal tuvo conocimiento que dicho ataque se derivó de la confrontación entre los grupos criminales de “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos”, quienes mantienen una disputa por el control de la zona.

La dependencia refirió que seguirán en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y resguardar a la población.

EAM