regreso a clases
Foto: Cuartoscuro. En conferencia de prensa, el mandatario capitalino precisó que el operativo "Regreso a Clases" beneficiará a 9 mil 421 planteles de educación básica, tanto públicas como privadas.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Secretaría de Movilidad (Semovi), presentó el operativo “Regreso a Clases”, esto tras las celebraciones y fiestas de fin de año.

“El día de mañana regresan a clases, los alumnos de educación básica y esto significa que tenemos responsabilidades para garantizar los cuidados de seguridad y vialidad “, comentó.

Te podría interesar: Nuevo proyecto de movilidad: Una red de metro que conectará a CDMX con Edomex

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino precisó que el operativo “Regreso a Clases” beneficiará a 9 mil 421 planteles de educación básica, tanto públicas como privadas.

Asimismo, indicó que la SSC desplegará 14 mil 588 efectivos en las 16 demarcaciones de la capital, quienes estarán apoyados en mil 88 vehículos oficiales e iniciarán labores a partir de las 06:00 horas del 8 de enero.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que más de un millón 700 mil alumnos de educación básica regresarán a sus planteles, por ello los elementos de la SSC estarán apoyados en 41 moto patrullas, 16 moto ambulancias, 5 grúas, 6 ambulancias, 22 ambulancias del ERUM y 6 helicópteros.

Te podría interesar: Tras cierre de registro de apoyos a independientes, Eduardo Verástegui anuncia “La Ruta de la libertad”

Además, el titular de la SSC subrayó que a los 14 mil 588 uniformados se sumarán 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar, quienes se apoyarán en 16 vehículos.

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, informó que la dependencia desplegará 53 policías, 7 vehículos y 8 motopatrullas.