Secretario General del PRI reconoce apoyos luego de su detención y liberación
Foto: Captura video | "Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión", reafirmó la Fiscalía capitalina  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Tonatiuh González, secretario general del PRI CDMX, fue presentado para rendir declaraciones y no se encuentra detenido.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina destacó que González Case fue presentado por agentes de la Policía de Investigación para que rindiera declaraciones ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.

Te podría interesar: Reportan detención de Tonatiuh González, secretario general del PRI CDMX

Lo anterior, como parte de una averiguación previa, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

“Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida. Armando Tonatiuh “N” había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”, mencionaron.

Fue durante la tarde de este sábado 6 de enero que agentes de investigación se presentaron ante el secretario general del PRI en la CDMX.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia a Tonatiuh González rodeado de personal de la Policía de Investigación. Posteriormente, el exdiputado local preguntó que si podría hacer una llamada a su abogado, a lo que los agentes de investigación dijeron que sí. Luego fue subido a un coche de la corporación.

Te podría interesar: “¡No lo podemos permitir!”: Xóchitl Gálvez se pronuncia tras ataque con drones en Buenavista de los Hurtados

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura del Gobierno capitalino, denunciaron que Tonatiuh González había sido detenido como forma de presión, persecución y chantaje en contra de la oposición.

EAM