Xóchitl Gálvez señaló que con el silencio y la opacidad solo se ha permitido que el crimen organizado controle el país.
Foto: Xóchitl Gálvez señaló que con el silencio y la opacidad solo se ha permitido que el crimen organizado controle el país.  

La precandidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez se pronunció en redes tras el presunto ataque armado con drones en Buenavista de los Hurtados, en el estado de Guerrero.

Este viernes se reportó un ataque más de violencia en México, esto luego de que presuntos miembros de La Familia Michoacana asesinaran presuntamente a 30 personas en Buenavista, municipio de General Heliodoro Castillo, una comunidad en la sierra de Guerrero.

Te podría interesar: Detienen a dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán

De acuerdo con un comunicado que circula en redes sociales, firmado por el director Centro de Derechos de las víctimas “Minerva Bello”, el padre José Filiberto Velázquez Florencio, se pidió la intervención de las tres órdenes de gobierno para salvaguardar a los habitantes del poblado de Buenavista de los Hurtados.

Esto luego de qué presuntas personas armadas irrumpieron la comunidad cuando algunas personas se encontraban realizando actividades de carnicería de un marrano, ​​y en ese momento se vieron sorprendidos por drones y sicarios que les comenzaron a disparar.

Los primeros reportes indican que los hechos violentos fueron denunciados por sobrevivientes hasta la cabecera municipal para solicitar ayuda.

Y si bien, existe una versión oficial municipal de lo ocurrido, hasta el momento las autoridades estatales ni federales se han pronunciado al respecto de este presunto ataque y masacre.

Xóchitl Gálvez se pronuncia tras ataque en Guerrero

De tal manera que, la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, a través de su cuenta de X, mando un mensaje dirigido hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal, en el que pide se informe sobre lo ocurrido hace aproximadamente 24 horas en Guerrero.

Te podría interesar: Refuerza Gobierno Federal operativos de seguridad en Tamaulipas

Asimismo, pidió que se deje de guardar silencio y opacidad ante este tipo de situaciones, ya que solo provocan, se “normalicen” los actos.

“Han pasado aproximadamente 24 horas de que se reportó un ataque armado a la comunidad de Buenavista, en la sierra de Guerrero. Ni el Presidente ni el gobierno estatal han podido informar sobre los hechos. Con su silencio y opacidad han permitido que el crimen organizado controle el país. Ellos quieren que los mexicanos nos acostumbremos al miedo. ¡No lo podemos permitir!”

CSAS