La precandidata presidencial del PRI, PAN Y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó el “silencio del Gobierno Federal” ante la violencia en Guerrero
Foto: Especial | La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” acusó al gobierno federal y estatal de no brindar informes sobre el ataque  

La precandidata presidencial del PRI, PAN Y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó el “silencio del Gobierno Federal” ante la violencia en Guerrero, tras la masacre de 30 personas en la comunidad de Buenavista de los Hurtado.

En gira por Veracruz, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” acusó al gobierno federal y estatal de no brindar informes sobre el ataque.

Te podría interesar: “¡No lo podemos permitir!”: Xóchitl Gálvez se pronuncia tras ataque con drones en Buenavista de los Hurtados

“Vean la situación, tuvimos noticias desde el día de ayer de una posible situación en Buenavista, donde se habla de personas asesinadas, masacradas y no tenemos un comunicado oficial por parte del gobierno que nos diga qué está pasando en Guerrero”, mencionó.

En entrevista con medios de comunicación, Gálvez Ruiz calificó preocupante que, a más de 20 horas que sucedieron los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno no se han pronunciado de manera oficial.

“Hay imágenes que circulan en redes bastante complicadas, delicadas, pero el gobierno no dice si es cierto o no es cierto, ¿qué fue lo que pasó? Se supone que se desplazaron ayer por la tarde después de la denuncia del sacerdote”, comentó.

En este sentido, la precandidata urgió la necesidad de trabajar por la seguridad ante la situación de violencia en el país.

Te podría interesar: Reportan ataque con drones en Heliodoro Castillo, Guerrero; 30 los fallecidos, asegura sacerdote

Te podría interesar ver:

EAM