Moreira, durante una trasmisión en redes, enfatizó en que está de acuerdo con que la gente gane más, trabaje cinco días, tenga más derechos y una mejor pensión.
Foto: Cuartoscuro |  

El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRI), Rubén Moreira, aseguró que se dejó caer a Tabasco en manos del crimen organizado y recuperar la paz en esa entidad será muy difícil, por lo que otras son necesarias para tal fin.

En un mensaje en sus redes sociales, el líder priista en San Lázaro lamentó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le digan, ni sus colaboradores ni el gobernador, que su estado natal está en manos de la delincuencia organizada.

Por si te lo perdiste: Muere el empresario Carlos Bremer a los 63 años

“No que no, Tabasco está en manos del crimen. El gobernador Manuel Merino en el laberinto de sus declaraciones, treinta días de anarquía en el edén. ¿Qué se rompió además de la tranquilidad? Ya no se puede negar lo evidente, el crimen manda en la entidad”, dijo Moreira.

A través de un video, el coordinador de los diputados federales del tricolor sostuvo que hay una política de desestimar la inseguridad y por lo tanto se dejó de actuar.

“Ayer tuvieron más de 28 asaltos a comercios, esto quiere decir que hay una acción concertada del crimen organizado, mandando un mensaje, desestabilizando la ciudad de Villahermosa, diciéndole al gobernador que ellos son los que controlan y mandan en esa área”, puntualizó.

En Tabasco, recalcó, hay un mal gobierno que ocultó los problemas, que minimizó todo y dejó de hacer cosas en materia de seguridad, como certificar con la prueba de polígrafo a los policías y, además, no hay reuniones de colaboración con los municipios.

Por si te lo perdiste: Ernestina Godoy rechaza señalamientos por plagio en su tesis

Señaló que no está claro cómo se está coordinando el gobernador con el Ejército que hoy tiene facultades legales para actuar en materia de seguridad y tampoco se sabe cómo está ordenada la Guardia Nacional, lo que demuestra una falta de Estado de Derecho y de reacción ante las bandas criminales.

Moreira recordó que hace unos días, antes de terminar diciembre, pasó algo similar en la entidad con bloqueos de carreteras y el gobernador negó el ataque al secretario de Seguridad cuando todos sabían que lo hubo.

Indicó que también el mandatario estatal rechazó la violencia que se registró cuando todo mundo supo que sí sucedió y no salió inmediatamente a actuar.

El también coordinador de los foros de “La Paz es Posible”, para construir el Plan de Gobierno 2024-2030 de Xóchitl Gálvez en materia de Seguridad, aseveró que es un problema serio lo que sucede en este momento en Tabasco cuando el crimen manda tantos mensajes, pues brota o se presenta porque no hay la contundencia de un gobierno que empieza o que no tiene claro un horizonte de futuro.

LDAV