La titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy, descartó los señalamientos en su contra por presunto plagio en su tesis de licenciatura.
Foto: FGJCDMX | Godoy Ramos calificó de falsos las versiones sobre presunto plagio en su tesis para obtener el título de licenciada en Derecho  

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, descartó los señalamientos en su contra por presunto plagio en su tesis de licenciatura al asegurar que analiza acciones legales por supuesta difamación.

“Ya analizo las acciones legales a seguir para defenderme de la difamación de la que soy objeto”, advirtió.

Te podría interesar: Por caso Godoy se desata caos en el Congreso

Mediante un comunicado en redes sociales, Godoy Ramos calificó de falsos los reportes en medios que señalan un presunto plagio para obtener el título de licenciada en Derecho.

En este sentido, aseguró que las acusaciones son un intento “burdo y grotesco” de desprestigiar su imagen en su proceso de ratificación como fiscal.

“Dichos infundios se dan en el contexto del proceso de ratificación como Fiscal General de Justicia, en el que me encuentro inmersa en este momento y buscan de forma burda y grotesca descalificar, a como dé lugar, mi imagen”, escribió.

Asimismo, añadió que su tesis de licenciatura fue calificada y aprobada por diversos sinodales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el correspondiente soporte de un asesor de tesis.

Te podría interesar: Buscan ratificación de Godoy en sesión extraordinaria

“Llama poderosamente la atención que a 20 años de que la misma fue debidamente presentada y autorizada, y a cinco años de mi gestión como titular de la institución, surja una falaz y mal intencionada versión que asegure, sin pruebas, que mi tesis fue plagiada”, consideró.

En este sentido, Godoy Ramos acusó a los grupos de derecha de denigrar su nombre. “Con tal de evitar que sus intereses oscuros, canallas y perversos se vean afectados, están dispuestos a todo”.

 

EAM