Especial A salvo. Los 31 migrantes que fueron secuestrados se encontraban en un camión con los vidrios entintados.  

Decidieron dejarlos libres… los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, un estacionamiento en un centro comercial y ya se les rescató y están declarando”. Así reconoció el presidente López Obrador que el grupo de migrantes que fueron privados de su libertad por un grupo criminal el pasado 30 de diciembre, fueron liberados este 3 de enero

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre las personas en situación de movilidad que fueron liberados y no rescatados, el mandatario del Ejecutivo señaló que “sí”, pero matizó en que influyeron una serie de factores al respecto para que fuesen encontrados con vida.

Te puede interesar: Entra en vigor reforma que transfiere recursos al IMSS-Bienestar

Argumentando que recordando al periodista Julio Scherer, porque “había mucho gobierno en la zona”, pues se desplegaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de las autoridades locales. Además de que la administración tamaulipeca atendió el tema desde que se dio a conocer, por lo que aprovechó para elogiar al gobernador Américo Villareal.

Sobre el rapto de las 32 personas, entre las que había 2 menores de edad, subrayó que estuvo relacionado con la extorsión, mencionó que es “una investigación que continúa” por parte del Gobierno de Tamaulipas con apoyo de la Federación, negándose a mencionar el nombre del grupo delictivo.