Foto: X: @COFEPRIS | La dependencia sugirió no comprar juguetes que carezcan de etiquetas informativas.  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió a los Reyes Magos una serie de recomendaciones para adquirir juguetes que no pongan en riesgo la salud de los niños.

Por medio de un comunicado, la dependencia sugirió no comprar juguetes que carezcan de etiquetas informativas y no contengan leyenda de advertencias y medidas de precaución.

Te podría interesar: Recorrerán Reyes Magos colonias de Tlalnepantla

Además de que no garanticen la calidad sanitaria del producto y de los materiales de fabricación.

Agregó que se debe respetar la edad recomendada por el fabricante, debido a que el uso inadecuado puede exponer a niñas y niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

A esto añadió que las pinturas o recubrimientos utilizados en juguetes irregulares podrían no estar autorizados y ser tóxicos por contener sustancias nocivas para la salud.

La Cofepris señaló que científicos realizan análisis para determinar la cantidad de plomo en juguetes y garantizar que no rebase los límites establecidos por las normas oficiales.

Esto luego de que “el contacto con este metal pesado representa un riesgo grave, ya que podría causar afecciones al sistema nervioso central y circulatorio.

Te podría interesar: ¡Atención Reyes Magos! Expertos recalcan riesgos en uso de dispositivos

No debe ser ingerido por las y los niños, quienes en etapas tempranas suelen morder, chupar o ingerir accidentalmente las piezas, o por la simple manipulación de un juguete contaminado”.

 

 

RM