Glynis Johns / Mary Poppins
Foto: Archivo. Actriz, bailarina, pianista y cantante, Johns se caracterizó por desempeñarse con cuerpo y alma en su trabajo.  

La actriz británica Glynis Johns, falleció a los 100 años por “causas naturales” en un “centro de vida asistida”, informó su manager Mitch Clem a un medio estadounidense.

Actriz, bailarina, pianista y cantante, Johns se caracterizó por desempeñarse con cuerpo y alma en su trabajo, facción reconocida por una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por interpretar a la viuda propietaria de un bar y hotel, la Sra. Firth, en la cinta de 1960 The Sundowners.

Te podría interesar: Chocan dos trenes del Metro de Nueva York; hay 24 heridos

Además ganó un Premio Tony a sus 49 años, cuando interpretó Send in the Clowns, que Stephen Sondheim escribió solo para ella en el musical A Little Night Music de 1973.

Entre muchos otros reconocimientos, la actriz recibió una nominación al Globo de Oro y obtuvo un papel protagónico en una sitcom de corta duración titulada Glynis por parte de CBS, para posteriormente convertirse en Lady Penelope en la última temporada de la legendaria serie de Batman de ABC.

Y fueron estas cualidades las cuales le valieron el ganarse el corazón del propio Walt Disney, quien la buscó y reclutó personalmente para que interpretara el papel por el que es más conocida, la señora Banks, que necesita una niñera para que suede de sus hijos en la cinta de 1964, Mary Poppins, en donde tampoco dejó pasar el momento de cautivar a los espectadores con su voz en la canción Sister Suffragette.

De ascendencia galesa e hija de Mervyn Johns, mejor conocido como el temible Bob Cratchit en Cuento de Navidad de 1951, la actriz dejó su marca importante en la industria británica de la fantasía con Miranda de 1948, Helter Skelter 1949 y Mad About Men de 1954, las cuales le valieron la popularidad de cruzar el océano hacia Hollywood.

Te podría interesar: Nintendo Switch 2: Precio y juegos para la consola

Glynis Johns nació el 5 de octubre de 1923 en Pretoria, Sudáfrica. Su madre era la concertista de piano Alys Steele, quien dio a luz a su hija cuando ella estaba de gira.

Después de obtener más de dos docenas de medallas de oro en concursos de danza en toda Inglaterra y un título para enseñar ballet a los 10 años, Johns hizo su debut cinematográfico en Inglaterra a los 13 años en South Riding de 1938, un drama country protagonizado por Ralph Richardson.