Nintendo switch
Foto: Archivo. Toto anteriormente compartió informes que terminaron por ser ciertos.  
Los rumores acerca de la sucesora del Nintendo Switch son cada vez más fuertes y, de acuerdo con últimos reportes, se brindaron detalles sobre su fecha de lanzamiento, posible costo, detalles técnicos más detalles de juegos de la Nintendo Switch 2.
Estos detalles provienen directamente del director ejecutivo de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, el Dr. Serkan Toto, quien en el último Nintendo Direct, mencionó la fecha de lanzamiento de la consola, así como su potencia y el precio de sus juegos.
Lo que sabemos de la Nintendo Switch 2
Precio de lanzamiento: Se estima que la consola podría tener un costo de 400 dólares, cien dólares más que el costo de lanzamiento de la primera Switch.
Aumento en el costo de juegos: Los juegos podrían presentar un aumento en sus costos, llegando a los 70 dólares cada uno, precios similares a los títulos de PS5 y Xbox Series X.
Versión Pro: Según Toto, se contará con un modelo Pro, mismo que ya está en desarrollo.
Funcionalidad portátil: Se espera que la consola mantenga sus funciones de manera portátil.
Iteración: Se prevé que la consola mantenga funciones clave presentes en la Switch actual.
Énfasis en portabilidad: Debido a la alta demanda que tienen los títulos de Pokémon en otros juegos portátiles, Nintendo seguirá contemplando la portabilidad en el Switch 2.
Potencia: El encargado de brindar la energía necesaria a la consola sería el chip Nvidia T239.
Hasta el momento son todos los detalles acerca de la nueva Switch 2, así como la fecha tentativa de lanzamiento, siendo a inicios de 2024.
Aunque no sea información oficial, recordemos que Toto anteriormente compartió informes que terminaron por ser ciertos, así que puede considerarse una primicia.
OD