Cuartoscuro Atractivos. La secretaria de Cultura, Claudia Curiel Icaza, detalló que dentro de las celebraciones se partirán 250 piñatas y se regalarán 20 mil cuentos.  

Con más de 15 mil rebanadas de una rosca gigante,  250 piñatas, entrega de 20 mil libros de cuentos para niños, así como la difusión de la película mexicana “El último vagón”, se celebrará en el Zócalo capitalino el próximo sábado 6 de enero la llegada de los Reyes Magos.

El festejo iniciará a partir de las 14:00 horas, conforme lleguen las niñas y niños con sus familiares o amigos lleguen ocuparán un lugar para celebrar un día que resulta muy especial para los infantes. 

Te puede interesar: Fuerte choque entre unidad del Metrobus y camioneta de paquetería en calzada Misterios

Para realizar esta celebración, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tienen planeado que las actividades se realicen de manera escalonada, primero entregarán los 20 mil ejemplares de cuentos, los cuales serán entregados por parte de la Secretaría de Cultura local.

De manera paulatina a lo largo de la plancha del Zócalo se partirán las 250 piñatas, para lo cual serán organizados por grupos para llevar un órden y evitar contratiempos, explicó en conferencia el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Asimismo, las niñas y niños que así lo requieran podrán tomarse sus fotografías con los Reyes Magos, “vamos a tener también cinco módulos con estos personajes quienes estarán en el festejo”.

Como parte de la celebración habrá una rosca gigante la cual será partida y está calculado que se entreguen más de 15 mil rebanadas para los asistentes, al tiempo que se repartirá el mismo número de dotaciones de cuadritos de Tetra Pak con leche.

Te puede interesar: Balacera en Rojo Gómez deja dos muertos, siete heridos y 10 detenidos

“Ahí estamos agradeciendo la donación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora o de pan, panificadora así se oye mejor, Cámara Nacional de la Industria Panificadora, y vamos a tener unas donaciones también de Santa Clara, de la empresa Santa Clara quien dará los paquetes con leche”, informó el mandatario local. 

La titular de la Secretaría de Cultura local, Claudia Curial Icaza, mencionó que dentro de este verbena en el primer cuadro de la Ciudad de México a las 18:00 horas se proyectará la película mexicana  “El último vagón”.

La obra es del cineasta mexicano, Ernesto Contreras, y se darán palomitas, dulces para los menores ya que será una proyección familiar, que va a estar presentes para esta cinta que tuvo mucha aceptación entre la población.

Como parte de las sorpresas el director, Ernesto Contreras, va a estar ahí también para platicar un poco de la película, compartir con todos los asistentes lo que implicó la filmación y poder saldar cualquier duda del proceso creativo. 

El jefe de Gobierno reiteró que todo está planeado para el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos, el objetivo es que las niñas y niños estén contentos en medio de un ambiente de seguridad, además que muchos de ellos puedan comer una rebanada de pan de rosca e incluso tengan un libro de cuentos que son de gran entretenimiento.  

Te puede interesar: Metrobús, trolebús y tren ligero extenderán horario por Día de Reyes

El mandatario dijo que el próximo 6 de enero se realizarán más festejos por el Día de Reyes en diversas partes de la Ciudad de México, las cuales serán dadas a conocer más adelante, eso para quienes no puedan acudir al Zócalo capitalino.