Por presuntas "mentiras e insultos" renuncia exrectora de Harvard: acepta "errores"
Foto: AFP | La exrectora también se vio envuelta en la polémica después de que se negó a decir de manera inequívoca si pedir el genocidio de los judíos violaba el código de conducta de Harvard.  

Claudine Gay, exrectora de Harvard, acusada de presunto plagio y manifestación antisemita, acepta que renunció por “mentiras e insultos” y no por polémica.

Después de presentar su renuncia, Claudine Gay, aceptó que cometió errores, pero insistió en que fue objeto de una presunta campaña de mentiras y de insultos personales.

Te podría interesar: Revelan documentos del caso de Jeffrey Epstein

Claudine dimitió luego de los ataques y acusaciones de plagio que recibió, además de su respuesta a las manifestaciones propalestinas en el campus de Harvard.

“Aquellos que implacablemente hicieron campaña para mi destitución a menudo traficaron con mentiras y con insultos ad hominem, no con argumentos”, escribió en The New York Times. “Reciclaron viejos estereotipos raciales sobre el talento y el temperamento negro. Impulsaron una falsa narrativa de indiferencia e incompetencia”, agregó.

Fue criticada en los últimos meses luego de reportes que alegaban que ella no citaba de forma apropiada las referencias de sus trabajos académicos. Las acusaciones más recientes se produjeron el martes y se publicaron de forma anónima en un medio conservador en línea.

Te podría interesar: Republicanos impulsan juicio político contra Mayorkas por crisis migratoria en EU

La exrectora también se vio envuelta en la polémica después de que se negó a decir de manera inequívoca si pedir el genocidio de los judíos violaba el código de conducta de Harvard, durante una audiencia ante el Congreso junto con los rectores del MIT y de la Universidad de Pensilvania el mes pasado.

Gay, de 53 años, hizo historia como la primera persona negra en liderar la Universidad de Cambridge, Massachusetts.

LEO