Revelan documentos del caso de Jeffrey Epstein
Foto: Redes sociales | Este es el primer conjunto de documentos sin editar que se harán públicos sobre los asociados de Epstein.  

De acuerdo con medios estadounidenses y a través de redes sociales, los documentos de una demanda relacionada a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, se hicieron públicos. Se espera que los textos incluyan casi 200 nombres, entre ellos algunas de las personas que acusaron a Epstein, empresarios destacados, políticos y posiblemente más figuras.

Hasta ahora, los nombres de los allegados a Epstein se encontraban en anonimato que había protegido del escrutinio público a gran parte de la prominente red de amigos y socios comerciales del acusado traficante sexual.

Te podría interesar: Biden demanda a Texas por ley que permite arresto de migrantes

Este es el primer conjunto de documentos sin editar que se harán públicos luego de una orden judicial emitida el 18 de diciembre. Se espera que más documentos sean publicados.

Corresponden al expediente de un caso resuelto que presentó Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense que afirmó que Epstein abusó sexualmente de ella cuando era menor y que Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein, ayudó en el abuso.

Entre los casos más graves se encuentra la presunta participación de Stephen Hawking en una orgía con menores en la isla, así como la visita de Michael Jackson a la mansión de Epstein en Palm Beach.

Uno de los testigos que aparece en los documentos relata que Bill Clinton fue mencionado por Epstein. “¿Jeffrey alguna vez te habló de Bill Clinton?”, cuestionan. “Una vez dijo que a Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las niñas”, respondió el testigo.

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey está señalada como una de las clientas de Epstein, además confirmarían que Donald Trump no visitó las casas de Jeffrey Epstein ni tampoco su isla privada.

Giuffre menciona a varias personas conocidas a quienes afirma que fue dirigida a dar “masajes”, que según ella implicaban actividad sexual. Otro de los textos es una transcripción de la deposición de Johanna Sjoberg, donde relata su experiencia con Epstein y Ghislaine Maxwell.

Describe un incidente en el que se utilizó una marioneta del príncipe Andrés en una situación sexualmente sugestiva con Virginia Giuffre y ella misma. También menciona traer a otras personas para Epstein, incluida una instructora de fitness.

Te podría interesar: VIDEO: Acusado ataca a jueza en plena audiencia en Las Vegas

Además, el príncipe Andrés es mencionado repetidamente como participante frecuente en las fiestas. También confirman que Epstein obligó a una menor de edad a mantener relaciones con el príncipe.

Entre los nombres mencionados están Glenn Dubin, Bill Richardson, Marvin Minsky, y otros.

También menciona haber sido enviada a un gran propietario de una cadena de hoteles en Francia y participar en una fiesta de cumpleaños de Naomi Campbell. La deposición aborda temas delicados y complejos relacionados con las acusaciones de abuso sexual.

LEO