Foto: AFP |  

Este martes en el sur de Beirut, capital de Líbano se registró un bombardeo imputado a Israel que dejó como saldo la muerte del número dos de Hamas, Saleh al Arouri.

Esta información fue proporcionada por funcionarios de seguridad libanesa a agencias.

La muerte de Saleh se dio junto a su guardaespaldas en un ataque en contra de la oficina de Hamás en un suburbio del sur de Beirut, bastión de Hezbolá. Medios islamistas informaron también dicha noticia.

El ataque se dio por medio de un dron. “Cuatro personas fueron martirizadas y varias más resultaron heridas en un ataque contra la oficina de Hamás”, informó la agencia nacional de noticias libanesa (NNA).

Hamás se pronunció por la muerte de su número dos y agregó que no frenará la “resistencia”.

“Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia”, declaró Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamás, en un comunicado.

Tras el ataque el primer ministro de Líbano, Najib Mikati condenó el ataque el cual calificó como “Crimen”.

“Este nuevo crimen israelí busca arrastrar a Líbano a una nueva fase de confrontación”, se lee en un comunicado emitido por las autoridades libanesas.

Los enfrentamientos entre el ejército israelí y el Hezbolá libanés, aliado de Hamás, se limitaron hasta ahora a las zonas fronterizas del sur del Líbano.

LDAV