Quadratin DESCANSO. Las principales calles y avenidas de la capital queretana lucieron desiertas, contrario a su cotidianidad.  

Jalisco y Querétaro iniciaron el 2024 con altos índices de contaminación ambiental y las calles libres de tránsito, respectivamente, luego de las festividades por el Año Nuevo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) jalisciense activó la Fase 1 de contingencia atmosférica en la zona de influencia del monitor en Las Pintas debido a que por más de dos horas registró niveles mayores a 150 puntos IMECA.

Te puede interesar: Estafa Siniestra: el maxiproceso vigente, más importante contra la corrupción en el país

El organismo detalló que los principales emisores de polución fueron diésel –por los coches– la quema de predios rústicos y agrícolas, así como pirotecnia no controlada.

La Semadet pidió a los habitantes de El Salto que eviten las actividades al aire libre y el cierre de puertas y ventanas para evitar que las partículas ingresen a los inmuebles.

Asimismo prohibió la quema de fogatas a cielo abierto y recomendó tomar líquidos en abundancia y que no fumen.

Te puede interesar: Fallece ‘Ted’, el elefante más longevo del zoológico de Zacango en el Estado de México

Por otro lado, en la capital queretana, las principales avenidas y calles lucieron desiertas; no obstante, las distintas instituciones de seguridad y elementos trabajaron ayer para atender posibles emergencias.