Sustraen de un autobús a 36 pasajeros en la autopista Matamoros-Reynosa
Foto: Especial | Sustraen de un autobús a 36 pasajeros en la autopista Matamoros-Reynosa.  

Sujetos armados sustrajeron de un autobús a 36 pasajeros en la autopista Matamoros-Reynosa.

Dicho hecho ocurrió la noche de este 30 de diciembre sobre la carretera Matamoros-Reynosa, ubicada en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, la cual añadió que sujetos armados interceptaron y detuvieron a los 36 pasajeros del autobús de Grupo Senda NO. 9570.

Te podría interesar: VIDEO: Intento de asalto termina en balacera en Tehuacán; víctima se resiste

De acuerdo con dicha autoridad, los civiles armados obligaron a los pasajeros a descender de dicha unidad, esto lo reportó a las autoridades correspondientes el operador del autobús.

“Acudiendo al llamado personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para realizar las indagaciones correspondientes y escoltar la unidad hasta la central de Matamoros. Las investigaciones continúan su curso”, finalizó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su comunicado.

Reportan presunto secuestro de migrantes

La The Associated Press informó que se contactaron con un supuesto funcionario estatal que confirmó el rapto de los 36 pasajeros que presuntamente serían migrantes y mexicanos.

La agencia agregó que el presunto secuestro ocurrió en un poblado cercano a la ciudad de Río Bravo. La unidad supuestamente partió desde el estado de Nuevo León y tenía como destino la ciudad fronteriza de Matamoros.

Te podría interesar: Siniestro: Joven se pasea por calles de Michoacán con la cabeza de su hermana

En su trayecto el autobús realizó una escala en Reynosa para después dirigir su camino hacia la ruta federal hacia Matamoros.

LEO