Luego del paso del huracán 'Otis' por las costas de Guerrero, se reportaron 14 fallecimiento y más de 2 mil casos acumulados por dengue.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La Secretaría de Salud estatal realiza acciones para evitar la propagación del dengue  

Luego del paso del huracán ‘Otis’ por las costas de Guerrero, se reportaron 14 fallecimientos y más de 2 mil casos acumulados por dengue.

De acuerdo a un boletín, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que de los 2 mil 671 casos acumulados al 14 de diciembre, Acapulco concentra 918 casos, Taxco 259, Chilpancingo 254, Iguala 192 y Ometepec 72.

Te podría interesar: Por obras del tren ‘El Insurgente’ cerrarán por segunda ocasión la México-Toluca

Asimismo, mencionaron que de los casos acumulados, 880 son establecidos como ‘Dengue no grave’, mil 665 como ‘Dengue con signos de alarma’ y 126 como ‘Dengue grave’.

En tanto, las 14 defunciones se registraron en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Centro, Costa Chica y Acapulco.

Debido a la situación y para evitar el aumento de enfermedades transmitidas por el dengue, la Secretaría de Salud estatal realiza acciones de control larvario en 2 millones 229 mil 402 viviendas, nebulización espacial en 96 mil 839 hectáreas, rociado rápido residual en 139 mil 968 viviendas y nebulización con máquinas térmicas en 61 mil 071 hectáreas.

Cabe destacar que varias zonas de Guerrero, entre las más afectadas Acapulco y Coyuca de Benítez, fueron golpeadas en el mes de octubre por el huracán ‘Otis’. La devastación por el paso del fenómeno meteorológico hizo que se acumularan toneladas de basura y muchas viviendas quedaran destruidas o sucias por la filtración de agua sucia, lo que creó un ambiente de enfermedades, entre ellas, el dengue.

Te podría interesar: Año Nuevo sin agua en municipios del Estado de México

Te podría interesar ver:

EAM