Personal de la SSC de la CDMX detuvo a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos.
Foto: Red Social X @PabloVazC | Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica  

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvo a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos.

Tras diversas denuncias e investigaciones, se identificó a un vehículo de color rojo que, al parecer, era utilizado como “muro” en diferentes robos. Por ello, se dio seguimiento a la unidad a través de las cámaras de videovigilancia y se ubicó en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Te podría interesar: Detienen a falso policía en CDMX; pedía dinero a transeúntes y automovilistas

Los elementos de la policía capitalina arribaron a la calle Fragonard, casi con esquina con Luis Carracci, en la colonia San Juan, en donde observaron que dos sujetos manipulaban la puerta de un automóvil color gris; lo pusieron en marcha y lo arrancaron, motivo por el cual se les detuvo calles adelante.

De manera simultánea, dieron seguimiento al vehículo rojo que, al marcarle el alto a los tripulantes, hicieron caso omiso. El conductor aceleró y esto provocó que perdiera el control y se impactara en un muro de contención. Lo anterior sobre la colonia del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Por lo anterior, tres hombres de 27, 32 y 35 años de edad fueron detenidos y, al realizarles una revisión, se les aseguró un teléfono celular, un escaner automotriz, dos llaves de encendido, desarmadores, alambres y una placa de circulación del estado de Morelos con reporte de robo.

También se hallaron 30 bolsitas de plástico con aparente mariguana, siete envoltorios y una bolsa con una sustancia similar al crystal. Además se aseguró un vehículo azul robado y el rojo que servía como muro.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Te podría interesar: “Las actividades han quedado restablecidas”: SSP de Guerrero tras motín en Cereso de Acapulco

Parte de un grupo delictivo

De acuerdo a las indagatorias de la SSC, los detenidos forman parte de una célula delictiva -integrada por familiares- dedicada al robo de vehículo en distintas alcaldías.

Por otro lado, el detenido de 35 años de edad cuenta con ocho carpetas de investigación entre los años 2020 y 2023 por los delitos de robo de vehículo, robo de accesorios y delitos contra la salud.

Mientras que el hombre de 27 años cuenta con seis carpetas de investigación por los delitos de robo de vehículo, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, en los años 2019 y 2020.

Te podría interesar ver:

EAM