Foto: Redes |  

Un hombre que se hacía pasar como policía para exigir dinero a personas que transitaban en inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La detención se realizó tras una denuncia en redes sociales, en la que se indicaba que un sujeto se ostentaba como policía y “exigía dinero a los ciudadanos que transitaban por el lugar a cambio de no presentarlos ante alguna autoridad por una supuesta falta cívica”.

Te podría interesar: “Con retraso de vuelo incluido”: Rubén Moreira se mofa del AIFA

Tras lo anterior, oficiales de Asuntos Internos realizaron recorridos de seguridad e implementaron un dispositivo de búsqueda.

Por lo que en la calle Plaza de la República, esquina con Valentín Gómez Farías, un hombre solicitó apoyo y señaló a un sujeto que conducía una motocicleta color rojo, como el responsable de pedirle dinero.

El denunciante dijo que el supuesto policía mostró su placa y le indicó que realizaría una revisión de seguridad. Posteriormente, le exigió una suma de dinero para no remitirlo ante un juez cívico por actitud inusual y faltar a la autoridad.

“Los uniformados dieron alcance al posible responsable y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta”.

Te podría interesar: Cae supuesto mensajero de extorsionadores de una pollería en Toluca

El hombre además no pudo comprobar pertenecer a la SSC como personal activo y su nombre tampoco aparece en los registros de la institución.

 

RM