Robot Tesla
Foto: Tesla. El informe de lesiones que la empresa compartió a las autoridades de Texas afirmaban que el ingeniero no requirió de tiempo libre en el trabajo para recuperarse.  
Un ingeniero de Tesla habría sido brutalmente atacado por un robot tras un mal funcionamiento en la Giga fábrica ubicada en Texas.
De acuerdo con dos testigos que presenciaron el acto, mencionan que su compañero de trabajo fue atacado por un robot que fue diseñado para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas.
Indican que su compañero estaba programando un software para dos robots que estaban incapacitados, fue entonces que uno de estos tomó al hombre y lo inmovilizó tomando con sus garras la espalda y el brazo del trabajador ocasionándole heridas que comenzaron a dejar un rastro de sangre en dicha zona de la fábrica.
De acuerdo al medio Daily-Mail, el hombre habría sufrido una herida abierta en la mano izquierda y esto fue revelado gracias a un informe de elecciones presentado en 2021 ante reguladores federales y el condado de Travis.
No obstante, la compañía no informó a los reguladores de demás lesiones relacionadas con robots en la fábrica de Texas tanto en 2021 como en 2022, el incidente se produjo durante años donde las preocupaciones acerca de los riesgos de incluir robots automatizados en lugares de trabajo estaban más presentes que nunca.
El informe de lesiones que la empresa compartió a las autoridades de Texas afirmaban que el ingeniero no requirió de tiempo libre en el trabajo para recuperarse.
Mientras que, por otro lado, los testigos del evento presentes en la sección de la fábrica de Texas donde se ensamblan los chasis de los vehículos contaron a medios locales como The Information, que la historia fue más violenta de lo que se cree.
De acuerdo a los reportes de testigos, mientras el ingeniero intentaba librarse del agarre del robot, otro trabajador presionó un botón de emergencia que detiene a las máquinas presentes con el objetivo de finalizar el ataque, una vez lo presionó el ingeniero cayó, quedado el robot completamente sin movimiento.
OD