Voca 8
Foto: Archivo. No todas las instituciones educativas cuenta con el mismo calendario, o sea que no todas regresarían a clases el mismo día.  
Nos encontramos a mitad del ciclo escolar 2023-2024 y millones de alumnos se encuentran en este momento de vacaciones por las temporadas decembrinas, sin embargo, estas están próximos a finalizar y los jóvenes muy pronto estarían regresando a las aulas, por ello es que te informamos que dice el calendario escolar sobre este retorno a clases.
Cada mencionar que no todas las instituciones educativas cuenta con el mismo calendario, o sea que no todas regresarían a clases el mismo día, alumnos de educación media superior si comparten fecha de regreso a clases, por otro lado, universidades públicas como UNAM, IPN y UAM tienen fechas de reingreso distintas.
Por lo tanto, aquí te compartimos las fechas del ingreso dependiendo el nivel escolar que estés cursando.
Bachillerato
De acuerdo con lo marcado por el calendario oficial del ciclo escolar 2023 2024 de la dirección General del Bachillerato, el periodo vacacional de invierno estaré llegando a su fin el 3 de enero de 2024, por lo que será el día siguiente el jueves 4 de enero de 2024 el día que los alumnos de nivel medio superior regresen a clases.
Universidad
Como ya se había mencionado, las universidades públicas y privadas en México cuentan con fechas distintas en sus calendarios propios y aquí te compartimos tales fechas.
UNAM: la Universidad Nacional Autónoma de México tiene previsto en el calendario regresar a clases el próximo 8 de enero de 2024, luego de un periodo vacacional de 15 días que abarcó del lunes 18 de diciembre de 2023 hasta el viernes 5 de enero de 2024.
IPN: En el caso del politécnico, los alumnos regresarían a las aulas el 8 de enero de 2024, a diferencia de los alumnos de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional solo brinda a sus alumnos 10 días de descanso.
UAM: De la misma manera que los alumnos del IPN, aquellos inscritos a la Universidad Autónoma Metropolitana, también gozaron de un periodo vacacional de 10 días, por lo tanto, su regreso también está programado para el próximo 8 de enero de 2024.
OD