Foto: Especial | Armando Guadiana falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre.  

Políticos despidieron en redes sociales a Armando Guadiana, senador y excandidato a la gubernatura de Coahuila, tras confirmarse su fallecimiento la madrugada de este martes a los 77 años de edad.

Guadiana Tijerina murió en un hospital privado en Monterrey, Nuevo León donde era tratado por cáncer de próstata.

Te podría interesar: Fallece el senador y empresario coahuilense Armando Guadiana

Momentos después de anunciarse su deceso Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de la República, expresó su solidaridad a familiares, amigos y compañeros del senador.

“Recordamos con cariño su franqueza, simpatía y la decisión de apoyar la transformación en momentos definitorios. Hasta siempre querido Armando”.

Por su parte Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento y envió sus condelencias a familiares y amigos.

La senadora Olga Sánchez Cordero también envió sus condolencias a la familia de su amigo y compañero.

“Que en paz descanse un gran hombre; le damos el más sentido pésame a la familia de nuestro amigo y compañero senador Armando Guadiana”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también lamentó el deceso de Guadiana Tijerina.

“Su trabajo por el bien del pueblo de #Coahuila y de todo el país perdurará. Mis condolencias y toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, deseó fortaleza y resignación a familiares y amigos del senador.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del senador Armando Guadiana. A familiares y amigos, les deseo de todo corazón fortaleza y pronta resignación ante tan dolorosa pérdida”.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de su compañero, Armando Guadiana.

“Deseamos que encuentren la fortaleza y el consuelo necesarios para afrontar esta dolorosa pérdida”.

Te podría interesar: ¿Quién era el senador Armando Guadiana Tijerina?

El Senado de la República también lamentó la muerte del senador coahuilense.

 

 

 

 

RM